Madrid

Viernes, 12 julio 2019 09:29

San Lorenzo de El Escorial celebra las fiestas en honor al Cristo de la Buena Muerte

San Lorenzo de El Escorial celebra las fiestas en honor al Cristo de la Buena Muerte

La parroquia de San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo de El Escorial, ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Arrancarán el lunes 9 de septiembre, a las 20:00 horas, con el traslado del Cristo desde su capilla en el cementerio hasta la parroquia. Portada únicamente por mujeres, la imagen será llevada hasta el templo, donde a las 20:30 horas dará comienzo el septenario en su honor, con rezo del rosario y Eucaristía.

Desde el martes 10, los cultos del septenario se celebrarán a partir de las 19:00 horas.

El sábado 14, Exaltación de la Santa Cruz y festividad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, habrá exposición del Santísimo a las 19:00 horas, rezo del rosario, y Misa con vísperas. Al término de la Eucaristía, se procederá a la acogida de los nuevos miembros de la hermandad. Y se realizará el tradicional besapié a la imagen del Cristo.

Al día siguiente, domingo 15, concluirá el septenario con el rezo del rosario a las 18:00 horas y Misa a las 18:30 horas. A continuación, la imagen del Cristo será traslada en procesión de regreso a su capilla en el cementerio parroquial, siendo portada en esta ocasión por hombres.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de autor desconocido, es del siglo XVII. Desde hace más de doscientos un años se venera en la capilla del cementerio parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search