Madrid

Viernes, 12 julio 2019 09:42

San Millán y San Cayetano celebra la fiesta del patrono del trabajo con Misa y procesión

San Millán y San Cayetano celebra la fiesta del patrono del trabajo con Misa y procesión

Una de las fiestas más populares y tradicionales de Madrid es la de san Cayetano, patrono del trabajo, que se conmemora el 7 de agosto.

La parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15) preparará la fiesta de su titular con un triduo. Se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto con rezo del rosario a las 19:00 horas, y Misa predicada.

El día 7, festividad del santo, habrá misas a las 10:00 y las 12:00 horas. La solemne, a las 19:00 horas. Presidida por el vicario episcopal de la V, Juan Pedro Gutiérrez Regueira, en ella concelebrarán los sacerdotes de la parroquia. Al término de la misma, la imagen de san Cayetano será llevada en procesión por las calles del barrio: Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro y Embajadores, para regresar al templo.

Existe una popular tradición centenaria según la cual quien reza al patrono del trabajo el día de su fiesta, coja una flor de su carroza y le acompañe en la procesión, su petición es oída por san Cayetano. Esto hace que el 7 de agosto haya una gran demanda de flores. Por eso, este año han sido encargadas más de 1.200 para la procesión. Después del recorrido procesional, las personas mayores y aquellas que no hayan podido coger una flor de la carroza, se colocan en fila para recibir la flor, regalada por el Ayuntamiento, y venerar al santo.

Durante todo el año acuden a la parroquia miles de personas para dar gracias al santo por haber encontrado trabajo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search