Madrid

Viernes, 12 julio 2019 12:23

Cáritas Diocesana de Madrid hace público el nuevo calendario de presentaciones institucionales para el curso 2019/2020

Cáritas Diocesana de Madrid hace público el nuevo calendario de presentaciones institucionales para el curso 2019/2020

Este jueves, 18 de julio, a las 18:00 horas, en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid (Santa Hortensia, 3) se impartirá la última charla institucional de este curso 2019/2020 dirigida a personas interesadas en ser voluntarias. Durante el acto, se presentará el nuevo calendario para el curso 2019/2020, que será inaugurado el martes 10 de septiembre a las 11:00 horas.

A través de estas presentaciones, la organización acoge a las personas interesadas en ser voluntarias en sus proyectos y obras.

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid. Aproximadamente en una hora se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace y dónde.

Si después de acudir a estas presentaciones, la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada para su colaboración, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo... Y, a partir de ahí, el nuevo voluntario comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

Como recuerda la propia organización, la seña de identidad de Cáritas son las personas voluntarias, que son el motor de su acción, participando activamente en todos los espacios. «Una persona voluntaria no tiene que hacer solamente, sino que tiene que ser y estar con las personas más necesitadas», explican.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search