Madrid

Viernes, 12 julio 2019 13:39

El cardenal Cañizares inaugura el lunes los cursos de verano de la UCV

El cardenal Cañizares inaugura el lunes los cursos de verano de la UCV

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares inaugurará el próximo lunes, 15 de julio, en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Lo hará a partir de las 10:00 horas con una conferencia enmarcada en el curso El agua bien universal: reto ante la pobreza y el hambre.

Tras la conferencia del cardenal Cañizares, intervendrá a las 11:30 horas el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que hará un repaso a la historia de la integración europea.

Dentro del el curso La nueva Unión Europea y su marco constitucional participará también la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Freixes, con una conferencia a las 12:00 horas sobre la protección a los derechos fundamentales.

En el curso El agua bien universal: reto ante la pobreza y el hambre participará también Marcelo Sánchez Sorondo, presidente del Pontificio Consejo para las Ciencias de la Santa Sede, que intervendrá el miércoles 17, a las 11:30 horas, con la ponencia El derecho humano al agua y el cuidado de la casa común.

El curso La nueva Unión Europea y su marco constitucional contará con el notario Ubaldo Nieto, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que disertará el martes 16 a las 10:00 horas en torno a la prevención del blanqueo de capitales en la Unión Europea.

Seguidamente tendrá lugar la intervención del catedrático de Derecho Constitucional Vicente Garrido, dentro del mismo curso, que disertará a las 12:30 horas en torno a la entrada y la salida en la Unión Europea: el Brexit y el secesionismo.

A las 13:30 horas del mismo martes, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona Josep Maria Castellà, analizará los modelos constitucionales de la UE.

Valencia C.F, empresarios y tradiciones valencianas

Asimismo, la exalcaldesa de Valencia y profesora de la UV Clementina Ródenas participará el jueves 18 a las 10:00 horas en el curso Empresarios valencianos: pasado, presente y futuro con una conferencia sobre la figura del Marqués de Campo en la Valencia del siglo XIX.

El lunes 22 de julio a las 10:00 horas el director de la Fundación Fontilles, José Manuel Amorós, que expondrá la experiencia de su entidad en países como India en el curso Iniciativas y retos en cooperación sanitaria internacional.

También el mismo lunes 22 a las 12:00 horas intervendrá el torero valenciano Vicente Barrera en el marco del curso Nuestras tradiciones: pasado, presente y futuro.

El martes 23 a las 10:00 el exfutbolista y ex director deportivo del Valencia C.F. Fernando Gómez Colomer, pronunciará una conferencia en el marco del curso Liderazgo, perspectiva personal y colectiva.

De igual modo, el catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, miembro del Comité de Bioética de España y expresidente de la Sociedad Española de Genética, pronunciará una conferencia el miércoles, 24 de junio, a las 9:00 horas dentro del curso Edición genética. Aspectos biomédico y éticos.

Entre el 15 y el 19 de julio tendrán también lugar los cursos Valencia C.F. 100 años, una historia, en el que participarán jugadores y presidentes históricos de la entidad de Mestalla; La víctima en el ámbito policial y judicial, en el que juristas, psicólogos y policías analizarán cuestiones como la violencia de género o las estafas de internet; y Los muros de la discordia, una solución o una entelequia, centrado en la cultura del encuentro ante la migración de personas.

Entre el 22 y el 24 de julio se celebrarán, asimismo los cursos Adquisición de competencias clínicas mediante simulación de baja, media y alta fidelidad, El valor de las vacunas, y El valor de cuidar a las personas con discapacidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search