Print this page
Miércoles, 17 julio 2019 11:25

Aravaca prepara con un septenario la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Buen Camino Coronada

Aravaca prepara con un septenario la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Buen Camino Coronada

El domingo 8 de septiembre se celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, patrona de Aravaca.

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Pérez de Victoria, 9) de la localidad, en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, ha elaborado un amplio programa de cultos litúrgicos en su honor.

Comenzarán el 31 de agosto, sábado, a las 19:15 horas, con la bajada a hombros, en procesión, de la venerada imagen de la patrona del barrio de Aravaca desde su ermita hasta la iglesia parroquial.

Desde el 1 al 7 de septiembre se desarrollará en la parroquia un septenario, a partir de las 19:15 horas, con Misa a las 20:00 horas.

El sábado 7, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, bendecirá los nuevos locales parroquiales a las 19:00 horas e impondrá las medallas a los nuevos hermanos, para presidir una Eucaristía después a las 20:00 horas. Al término del septenario se entonará la salve solemne.

Fiesta de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada

A las 20:00 horas, el templo acogerá una Misa solemne en honor a Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, en la que concelebrarán el párroco, Goyo Roldán, y otros sacerdotes. A su término, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la ermita, donde a su llegada se cantará la salve.

Los cultos en honor a la patrona de Aravaca concluirán el lunes 9 con una Misa que se celebrará en la ermita, a partir de las 19:30 horas, y en la que se pedirá de manera especial por los hermanos fallecidos durante el curso 2018-2019.