Madrid

Lunes, 22 julio 2019 10:08

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid se desvincula de la iniciativa 'Una Virgen del Rocío para Madrid'

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid se desvincula de la iniciativa 'Una Virgen del Rocío para Madrid'

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid ha emitido un comunicado en el que se desvincula de la iniciativa Una Virgen del Rocío para Madrid, una campaña de micromecenazgo para una imagen de la Virgen. Por su interés, reproducimos el texto íntegro:


Habiendo llegado a nuestro conocimiento una campaña titulada Una Virgen del Rocío para Madrid, que se viene moviendo en los medios de comunicación y redes sociales (Facebook, YouTube...), y cuyo origen o fuente desconocemos, esta hermandad cree oportuno y necesario poner de manifiesto los siguientes puntos:

1º La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid no participa ni directa ni indirectamente en esta iniciativa que considera fuera de los cauces oportunos para constitución de asociaciones y / o hermandades en la diócesis de Madrid.

2º Desautorizamos expresamente a los organizadores de esta campaña de la utilización de producciones que son propiedad intelectual de nuestra hermandad, como es el caso de las sevillanas utilizadas en el video promocional (España tiene en sus centro).

3º La devoción a la Santísima Virgen del Rocío, Patrona del Almonte, es una devoción perfectamente encauzada a través de la hermandad matriz de Almonte y de sus hermandades filiales; en el caso de Madrid, 14 hermandades y asociaciones que, a través de sus diferentes diócesis, garantizan la verdadera devoción a su titular.

4º Cualquier iniciativa al margen de los procedimientos ordinarios de constitución de asociaciones privadas o públicas de carácter religioso, y al margen de lo establecido en las diócesis correspondientes, nos parece impropio y alejado de lo que supone la manifestación de la verdadera devoción popular; por lo tanto, vemos en esta iniciativa, o absoluto desconocimiento, u oportunismo que mas bien procura algún interés particular.

Por todo ello, esta hermandad, que durante 59 años viene promoviendo la devoción a la Santísima Virgen del Rocío en Madrid, no solo desautoriza la manera en que se promueve esta campaña, sino también en los modos y maneras desaconseja su adhesión. Asimismo, pendiente de la evolución de la utilización de sus derechos legítimos en lo referente a la propiedad intelectual, se reserva la posibilidad de establecer las acciones legales oportunas.

Por otro lado, invita a las asociaciones y hermandades filiales de la Comunidad de Madrid, a adherirse a este documento, que haremos público en las redes sociales, trasladaremos al Obispado de Madrid, y a la hermandad matriz de Almonte para su conocimiento y oportuno seguimiento.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search