Madrid

Lunes, 22 julio 2019 12:02

Pozuelo honra a su patrona Nuestra Señora de la Consolación Coronada con un amplio programa de cultos

Pozuelo honra a su patrona Nuestra Señora de la Consolación Coronada con un amplio programa de cultos

El primer domingo de septiembre, este año día 1, la ciudad de Pozuelo de Alarcón celebra la festividad litúrgica de su patrona, Nuestra Señora de la Consolación Coronada, la imagen más antigua de la localidad.

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Iglesia, 10) acogerá un amplio programa de cultos en su honor, organizado en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora de la Consolación.

Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el jueves 22 al viernes 30 de agosto, con ejercicio de la novena y rezo del rosario a las 19:30 horas, y Misa a las 20:00 horas. Cada día se pedirá por una intención:

  • Jueves 22. Día de la parroquia.
  • Viernes 23. Día de los enfermos.
  • Sábado 24. Día de la paz.
  • Domingo 25. Día de las familias. Anima el Grupo Musical Familia Beleña.
  • Lunes 26. Día de los jóvenes. Colabora el Coro de la Casa de Extremadura.
  • Martes 27. Día de los niños. Al finalizar la Misa tendrá lugar la solemne procesión de niños con la imagen visitadora de enfermos, con el siguiente recorrido: plaza de D. José Manuel Carranza, calle Iglesia, plaza del Padre Vallet y calle Luis Béjar, para finalizar en el templo parroquial. Acompaña la banda de música de la Sociedad Unión Musical Pozuelo de Alarcón.

El miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 habrá un triduo, predicado por el recién ordenado sacerdote, padre Alejandro Carrara Navas. Amenizará la Coral Ars Musicae.

La imposición de medallas a los nuevos congregantes se realizará durante la Eucaristía del viernes 30.

El sábado 31 de, al término de la Misa de las 20:00 horas, se cantará la Salve a Nuestra Señora de la Consolación, con la colaboración la Coral de la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo.

Fiesta de Nuestra Señora de la Consolación Coronada

Los cultos del domingo 1 de septiembre en honor a la patrona de Pozuelo arrancarán con la ofrenda floral de sus fieles devotos, así como hermandades, asociaciones y peñas, desde las 11:00 a las 11:55 horas.

A las 11:30 horas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañará a las autoridades desde la plaza Mayor hasta el templo parroquial, donde la alcaldesa hará su ofrenda en este acto oficial. La Misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada dará comienzo a las 12:00 horas. Presidida por el párroco, Mario J. Palacio, estará animada por la Coral Tintinabulum. A las 20.30 horas, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles de la localidad, acompañada por las bandas de música de la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo y la Asociación Recreativa La Ynseparable.

Al día siguiente, lunes 2 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará una Misa funeral por los congregantes fallecidos en el último año.

Los cultos en honor a la patrona concluirán el sábado 7 de septiembre con la procesión de velas y agradecimiento a Nuestra Señora de la Consolación, encuadrados dentro del «Pobre de mí», promovido y organizado por la Asociación Recreativo-Cultural Peña el Albero.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search