Madrid

Lunes, 22 julio 2019 12:29

Cercedilla celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Natividad

Cercedilla celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Natividad

El 8 de septiembre, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora.

La localidad de Cercedilla conmemora sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Natividad, una devoción muy antigua en la población.

Los cultos darán comienzo el viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas, con una Eucaristía en la ermita de Santa María. A su término, la imagen de la Virgen será llevada en procesión a la iglesia del Carmen.

En este templo, y hasta el sábado 7 de septiembre, se desarrollará una novena con rezo del rosario a las 19:00 horas y Misa a las 19:30 horas. El último día, la Eucaristía será aplicada por los difuntos de la hermandad. Durante la misma, habrá bendición e imposición de medallas. A su término, la imagen de la Virgen será trasladada en procesión hasta la parroquia de San Sebastián.

El domingo 8, a las 11:00 horas, Juan Antonio Martínez Garrosa, párroco de la localidad, presidirá una Misa solemne en honor a la patrona. A su término arrancará la romería con la imagen de la Virgen hasta la ermita de Santa María, donde a su llegada se celebrará una Misa rezada. Al finalizar, la hermandad ofrecerá en los alrededores del templo un aperitivo a los romeros.

La imagen de la Virgen fue coronada canónicamente el 28 de agosto de 2016.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search