Madrid

Martes, 23 julio 2019 11:10

San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

San Sebastián de los Reyes celebra sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

El 28 de agosto, miércoles, se conmemora la festividad litúrgica del Santísimo Cristo de los Remedios, patrono de San Sebastián de los Reyes.

La parroquia de San Sebastián Mártir (Viento, 1) acogerá los cultos en su honor, organizados en colaboración con la hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Comenzarán con un triduo que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto con Misa predicada, a las 21:00 horas. El último día, martes 27, intervendrá la Coral de San Sebastián de los Reyes. Y, al finalizar la Eucaristía, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

Función principal

Los cultos del día 28 se iniciarán a las 09:00 horas con una Eucaristía.

Continuarán a las 11:45 horas con la ofrenda floral al Cristo. Y Misa solemne a las 12:00 horas, animada por la Coral de San Sebastián de los Reyes.

A las 18:30 horas tendrá lugar el ofrecimiento al Santísimo Cristo de los Remedios de los niños nacidos durante el año. Y a las 20:30 horas, la tradicional subasta del Estandarte, del Encendido y de las Andas en la torre de la iglesia parroquial.

La procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de los Remedios dará comienzo a las 21:00 horas. Este año, con cambios en su itinerario: plaza de la Iglesia, San Roque, Real, Estafeta, Travesía del Socorro, Mayor, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución, Viento y plaza de la Iglesia. Acompaña la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes y el Coro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Al finalizar el recorrido, se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia, y se procederá al nombramiento de hermanos Mayores 2019-2020 y traspaso de Cetros.

Las fiestas patronales concluirán el jueves 30 con una Misa que se celebrará a las 11:00 horas en el Cementerio Municipal, y que será aplicada por todos los difuntos de la localidad.

La imagen del Santísimo Cristo de los Remedios se venera desde antiguo en la localidad. Y su hermandad ha cumplido más de 200 años.

Exposición parroquial

De forma permanente, la parroquia de San Sebastián Mártir exhibe una exposición con objetos antiguos, formada por ropas eclesiásticas de la época de los Reyes Católicos y bulas pontificias, entre otros elementos.

Se puede visitar previa solicitud los domingos al término de la Eucaristía de las 12:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search