Madrid

Martes, 23 julio 2019 12:34

San Bernabé de El Escorial organiza un amplio programa de cultos en honor a la Virgen de la Herrería

San Bernabé de El Escorial organiza un amplio programa de cultos en honor a la Virgen de la Herrería

El Escorial festeja el primer domingo de septiembre la tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen de la Herrería. Este año, día 1.

La parroquia San Bernabé (Iglesia, 9) acogerá un amplio programa de cultos en su honor, organizado en colaboración con la Real hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Herrería.

Arrancarán con una novena que se desarrollará desde el viernes 23 de agosto. Cada día, a las 19:30 horas habrá rezo del rosario, y a las 20:00 horas Misa predicada, que terminará con el himno a la Virgen. El domingo 25, la novena se rezará en la Eucaristía de las 12:00 horas.

El sábado 31, a las 18:30 horas, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Y a las 19:00 horas comenzará la Eucaristía de clausura de la novena. Ese mismo día, a las 20:00 horas, la imagen de la Virgen será trasladada en andas hasta la plaza de España, donde se realizará la ofrenda floral en honor a la patrona. Concluirá con un rondón general antes de que la imagen de la Virgen sea devuelta al templo parroquial. A las 23:30 horas habrá un pasacalles desde la plaza de España hasta la avenida de la Constitución, donde se podrá disfrutar de un gran rondón popular.

Romería

El día de la fiesta, domingo 1 de septiembre, los cultos darán comienzo a las 6:30 horas con el traslado de la Virgen desde la parroquia hasta la ermita de Nuestra Señora de la Herrería. La imagen será llevada en una carroza tirada por bueyes, mientras los fieles cantan el rosario. A su llegada al templo, a las 8:30 horas, se celebrará una Misa del alba en su honor.

A partir de las 10:00 de la mañana, carretas y vehículos engalanados comenzarán a formar el cortejo romero que se desplazará hasta la ermita. A su llegada, a las 13:00 horas, tendrá lugar una solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el párroco, Florentino de Andrés.

Durante toda la jornada, la explanada de la ermita acogerá una romería popular, con comida, concursos y bailes.

A las 19:30 horas se pondrá en marcha el cortejo de regreso, para trasladar a la Virgen hasta la parroquia. A las 22:00 horas, ante la Cruz del Tercio, se cantará el Salve Madre. El cortejo continuará hasta la parroquia, donde terminará la fiesta con la ofrenda de los niños a la Virgen y la subasta de las andas. Después de su entronización, los fieles cantarán la Salve popular ante la Virgen.

Los cultos en honor a Nuestra Señora de la Herrería finalizarán el lunes 2 de septiembre con una Misa por los difuntos de la hermandad, a las 20:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search