Madrid

Martes, 23 julio 2019 15:09

Acción Católica General celebra en agosto en Ávila el encuentro de Laicos de Parroquia

Acción Católica General celebra en agosto en Ávila el encuentro de Laicos de Parroquia

La Universidad de la Mística (CITES) y el Seminario Mayor de Ávila acogerán el encuentro de Laicos de Parroquia organizado por Acción Católica General. Dirigido a laicos de parroquia de cualquier edad (infancia, jóvenes y adultos), y miembros de ACG, se desarrollará del 1 al 4 de agosto con el lema Haciendo realidad el sueño de Dios.

Los objetivos de este encuentro son:

  • Ofrecer un espacio de reflexión donde se expongan los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública del laicado.
  • Profundizar en la vivencia de la misión evangelizadora como fruto del discernimiento y vocación a la que el Señor llama a cada uno.
  • Propiciar el trabajo y la convivencia conjunta entre niños, jóvenes y adultos. 
  • Celebrar el X aniversario de la nueva andadura de la Acción Católica General.

Comenzará con una ponencia de Teresa Compte Grau, socióloga y directora del Máster de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca, que ayudará a centrar y orientar el trabajo de estos días. A continuación, se profundizará en cada una de las cuatro dimensiones que se proponen: familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político. Cada uno de estos ámbitos se trabajará desde un análisis de la realidad social y eclesial actual, y se presentarán testimonios y proyectos que están intentando dar respuesta a las necesidades de nuestro mundo a la luz de la fe. Este mismo trabajo también se realizará por niños y adolescentes, adaptando las dinámicas a su realidad.

El domingo 4 de agosto, como broche final y aprovechando que este año se cumplen 10 años de la reconfiguración como Acción Católica General, se celebrará de manera especial este aniversario. Para ello, se contará con la presencia de Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search