Madrid

Miércoles, 24 julio 2019 13:21

Deloitte dona 200 mochilas para los proyectos de menores de Cáritas Vicaría III y Vicaría VIII

Deloitte dona 200 mochilas para los proyectos de menores de Cáritas Vicaría III y Vicaría VIII

Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con 67 proyectos dirigidos a menores. Su objetivo es la prevención e intervención socioeducativa dirigida a menores de cuatro a doce años, en situación de dificultad social. Están repartidos por las ocho vicarías de la Diócesis de Madrid y su actividad se centra principalmente por las tardes, cuando los niños y  niñas salen de las escuelas y acuden allí para recibir apoyo escolar, aprender actividades de ocio saludable y fortalecer valores como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo o el respeto.

En los centros reciben además una merienda y practican habilidades sociales y hábitos saludables que luego comparten con sus familias con las que se busca favorecer un desarrollo integral para mejorar la situación del menor no de forma aislada sino dentro de su entorno.

El año pasado, gracias a la labor de 951 voluntarios de Cáritas Diocesana de Madrid que son el motor de la acción, se pudo atender a 5.230 personas en los Centros de Menores.

Para completar esta acción, la empresa Deloitte ha donado recientemente 200 mochilas para los proyectos de menores de Cáritas Vicaría III y Vicaría VIII.

Hay que agradecer sinceramente esta donación ya que, para las niñas y niños que participan en los proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid, es ilusionante poder estrenar mochila nueva de cara al próximo curso. Es un gesto que demuestra la sensibilidad de Deloitte hacia las personas desfavorecidas, y seguro llena de ganas de ir al colegio a los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión, que no pueden permitirse la compra de este material.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search