Madrid

Miércoles, 24 julio 2019 14:10

S.M. El Rey asiste al funeral por el cardenal arzobispo emérito José Manuel Estepa en la catedral de las Fuerzas Armadas

S.M. El Rey asiste al funeral por el cardenal arzobispo emérito José Manuel Estepa en la catedral de las Fuerzas Armadas

S. M. El Rey Felipe VI asistió en la mañana de este martes al funeral que el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, presidió en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas por el eterno descanso del cardenal José Manuel Estepa, fallecido en la madrugada del pasado domingo, a los 93 años de edad.

A la misa funeral han asistido los familiares del cardenal fallecido y fue concelebrada por cerca de treinta cardenales y arzobispos, junto con más de sesenta capellanes y sacerdotes incardinados en el Arzobispado Castrense y en otras Diócesis. También estuvieron presentes diversas autoridades civiles y militares encabezados por los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, el subsecretario del Ministerio de Defensa y la directora general de Personal. Junto con gran número de personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y fieles que elevaron sus oraciones por el alma del cardenal.

En su homilía, el arzobispo castrense de España partió de la expresión del centurión, «verdaderamente este es el hijo de Dios», para explicar que la primera profesión de fe no la hacen los Apóstoles. La hace un soldado que tuvo que cumplir una sentencia injusta en contra de Nuestro Señor.

En el libro del Apocalipsis, continuó monseñor del Río, se habla del «Libro de la Vida», y se preguntó cuál es el que escribió el cardenal Estepa. Como respuesta hay tres capítulos: en el primero nos encontramos un hombre de fe, en el segundo está el pastor que renueva la catequesis y la pastoral castrense, en el tercero tenemos a un servidor de España que acompañaba y consolaba a las familias frente a la lacra del terrorismo, también fue un servidor fiel de la Corona a la que sirvió con sabiduría y prudencia.

El primer consejero de la Nunciatura, Michael Francis Crotty, leyó a continuación el telegrama que envió el Papa Francisco para expresar sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Estepa a sus familiares y a los fieles del Arzobispado Castrense.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search