Madrid

Miércoles, 24 julio 2019 14:52

La Fundación Alicia y Guillermo pone en marcha el proyecto DomoMayor, casas domóticas para personas mayores

La Fundación Alicia y Guillermo pone en marcha el proyecto DomoMayor, casas domóticas para personas mayores

La Fundación Alicia y Guillermo pone en marcha un proyecto de innovación social.

DomoMayor es una repuesta innovadora para ofrecer a las personas mayores que viven solas en sus casas y tienen algún grado de dependencia, un servicio que les permita seguir viviendo en ellas, al mismo tiempo que se facilita a las familias la tarea de sus cuidados.

En una fase piloto se adaptarán las casas de los beneficiarios del proyecto con la tecnología necesaria que garantice su bienestar y permanencia segura en sus hogares, al mismo tiempo que se fomentará el voluntariado de vecindad para poder hacer frente a las posibles emergencias. En muchos casos las personas mayores están solas y no cuentan con el apoyo familiar e institucional que requieren para desarrollar las actividades de su vida cotidiana y/o tener un envejecimiento activo y saludable. Desde la FAyG desarrollamos este proyecto con este objetivo, procurando bienestar, atención y ocio a las personas en sus propios hogares.

El afecto y la compañía en una situación de dependencia también son básicos, por ello el proyecto pone el factor humano, a través de familiares y voluntarios en la base del mismo.

En el mes de Julio se terminará la primera instalación, la cual será documentada audiovisualmente y compartida por los medios de comunicación de la Fundación para informar sobre los avances del proyecto.

La Fundación Alicia y Guillermo cuenta con la colaboración tanto técnica como económica, de la empresa TDS Domótica e Inmótica, profesionales con 26 años de experiencia en el campo de la Domótica, y con la financiación parcial de la Comunidad de Madrid.

Misión y acciones de la FAyG

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional. Desde su creación en 2013, centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Convencidos de que un envejecimiento activo es fuente de salud y bienestar, han creado el Club Vitalmente, en el que participan personas mayores de 60 años. Cuentan con una programación mensual de actividades que permiten a las personas relacionarse entre sí, participar en la vida social y cultural y mantener activas sus capacidades físicas y psíquicas.

Desde la FAyG reivindican la figura de las personas mayores como sujetos activos de su vida y con mucho que aportar a la sociedad.

Además, ofrecen el Programa de Voluntariado #ComparteTuLuz para acompañar a personas mayores en situación de soledad. Actualmente acompañan a más de 28 mayores y cuentan con la colaboración de más de 80 voluntarios, que forman un equipo participativo y están implicados en la consecución de los fines de la fundación, apoyando también en la gestión y coordinación de proyectos. Quieren fomentar el voluntariado entre todos los segmentos de edad de la población: mayores acompañando a mayores compartiendo experiencias, jóvenes acompañando a mayores intercambiando conocimientos, en definitiva, todos ayudando a todos.

Tds Domótica & Inmótica

Tds Domótica & Inmótica ofrece servicios de asesoramiento, formación, diseño, venta, integración y postventa de proyectos de domótica e inmótica, tanto a promotores/constructores, como a propietarios de viviendas y edificios. La misión es promover y ofrecer servicios y tecnologías que brinden a las personas, en sus hogares y fuera de ellos,  una mejor eficiencia energética, una necesaria seguridad personal y patrimonial, un mayor confort y bienestar, un óptimo control de la tecnología dentro y fuera de su hogar.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search