Print this page
Miércoles, 24 julio 2019 15:06

La hermandad Virgen de la Paloma de Bomberos de Madrid distingue con la Paloma de Bronce a título póstumo a Bernabé Cárdenas

La hermandad Virgen de la Paloma de Bomberos de Madrid distingue con la Paloma de Bronce a título póstumo a Bernabé Cárdenas

El 15 de agosto, jueves, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma, patrona de los Bomberos de Madrid.

Durante más de 40 años, Bernabé Cárdenas Barba, capataz de la Real e Ilustre congregación de la Virgen de la Paloma, fue el encargado de adornar la carroza en la que procesionaba el cuadro con la Virgen. Fallecido el pasado 1 de diciembre, este año la hermandad Virgen de la Paloma de Bomberos de Madrid le concederá a título póstumo la Paloma de Bronce de la Virgen de la Paloma.

Se trata de una distinción que otorga la hermandad a personas que han destacado por su trayectoria profesional así como por su intervención indispensable en siniestros relevantes de la ciudad.

En esta edición, además, recibirán el galardón las siguientes personalidades:

  • Juan Miguel Redondo Toral, oficial de bomberos jubilado.
  • Asociación Bomberos Ayudan. Recoge el presidente de la asociación.

Los premios se entregarán en los salones de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (Paloma, 1 y Toledo 98) al término de la procesión.