Print this page
Domingo, 11 agosto 2019 05:27

La Fundación Carmen de Noriega lanza sus nuevos cursos

La Fundación Carmen de Noriega lanza sus nuevos cursos

La Fundación Carmen de Noriega amplía su propuesta de formación de cara al curso 2019/2020. Ofrece un total de doce cursos, dentro de las tres distancias clásicas de la comunicación social: distancia corta (comunicación interpersonal, acompañamiento personal en situaciones difíciles, autoconocimiento y autocuidado, liderazgo y trabajo en equipo; distancia media (oratoria básica y avanzada, cómo mejorar la comunicación en la homilía, transmitir la fe en un mundo posmoderno, curso para lectores de la Palabra de Dios); y distancia larga (comunicación institucional, comunicación de crisis y formación de portavoces). Además, a partir del mes de septiembre, ofrecerá por primera vez dos cursos online: Hablar en público y Oratoria para sacerdotes.

La formación está dirigida especialmente a diócesis, congregaciones, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos que quieran mejorar sus habilidades comunicativas para ponerlas al servicio del Evangelio. Es impartida por un grupo de profesores de prestigio, expertos en ámbitos tan variados como la comunicación, la teología, la filosofía, la psicología  o el derecho, y entre los que se encuentran, María Lacalle, Yago de la Cierva, Isidro Catela, Chema Villanueva, Gonzalo Barriga, Sofía Carriles, Adriana Yépez y Daniel Rama.

La duración de los cursos se adapta a la demanda, pero suelen ser intensivos, muy prácticos, e impartidos en un máximo de dos días consecutivos. Se solicita en cada caso una aportación por parte de la institución que los requiere, aunque la Fundación asume buena parte del coste.

La Fundación Carmen de Noriega está formada por laicos y nace en el 2008 con el objetivo de ayudar a la Iglesia católica en comunicación para que, mejorando su capacitación en este ámbito, el mensaje del Evangelio llegue de manera eficaz y atractiva al corazón de la cultura.

Se puede consultar la información ampliada en este enlace.