Madrid

Martes, 30 julio 2019 10:24

Elegido el 21º consejo general de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Elegido el 21º consejo general de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Desde el día 11 de julio la congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana están llevando a cabo su XXIX capítulo general en su Casa General de Zaragoza.

Además de elegir su 21º consejo general, la Hna. Mª Carmen Mora ha sido escogida como hermana superiora general para el próximo sexenio 2019-2025. En este servicio de gobierno de alentar la vida y la misión de todas las hermanas, y de animar carismáticamente su caminar congregacional, le van a acompañar como consejeras generales las hermanas Elsy Thomas (vicaria), Crisanta Cordero, Gracy Joseph, Mª Pilar Omella, Mª Rosa Muñoz y Alicia Gonzalo.

En una nota enviada, la congregación da «gracias a Dios por su disponibilidad y su confianza total en Dios. Las dejamos en sus manos para que nunca les falte la certeza de que Él está con ellas, para que sigan entregándose a Él y a sus Hermanas y hermanos “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”, como lo hicieron nuestros Fundadores, Madre María Ràfols y Padre Juan Bonal». También agradecen a la hermana Teresa Bajador y a las hermanas de su consejo su servicio fiel, carismático e incondicional a largo de este último sexenio 2013-2019. «Que el Señor las siga bendiciendo para que continúen siendo su bendición».

La congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana fue fundada el 28 de diciembre de 1804 en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza por el padre Juan Bonal, sacerdote diocesano, y la madre María Ràfols, voluntaria en el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, del que el padre Juan era vicario.

Actualmente la congregación está formada por 1.792 hermanas que, en 29 países y desde 241 comunidades, quieren ser en la Iglesia y en el mundo signo visible del Reino, mediante el ejercicio de la caridad y el anuncio del Evangelio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search