Madrid

Martes, 30 julio 2019 12:17

El santuario de Covadonga acoge una novena en honor a la Santina, con el lema 'María, ideal de santidad'

El santuario de Covadonga acoge una novena en honor a la Santina, con el lema 'María, ideal de santidad'

El viernes 30 de agosto dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, que este año recordará especialmente a los mártires de la diócesis de Oviedo, así como a los Siervos de Dios Isaac Díaz y Práxedes Fernández. Será un homenaje a todos aquellos que entregaron sus vidas, como la mejor de las ofrendas, por el Señor y por la Iglesia. «Sin duda, ellos son nuestros mejores intercesores ante el dueño de la vida para que cuide de nosotros y nos conceda abundantes y santas vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada y laical», destaca el abad de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez.

La novena a la Santina de este año 2019 tendrá el siguiente horario:

  • 30 de agosto. María, Reina de la vida consagrada (mártires de Turón), por Enrique Álvarez Moro, párroco de Turón.
  • 31 de agosto. María, Reina de la familia (Isaac Díaz y Práxedes Fernández, Siervos de Dios), a cargo de Gonzalo José Suárez Menéndez, párroco de Figaredo.
  • 1 de septiembre. María, Reina de las misiones (san Melchor de Quirós), por Fermín Riaño Menéndez, misionero diocesano.
  • 2 de septiembre. María, Reina de la vida cotidiana (seglares mártires de Nembra), a cargo de José Alejandro Soler Castellblanch, párroco de Las Vegas (Avilés).
  • 3 de septiembre. María, Reina de los mártires (seminaristas mártires de Oviedo), por Andrés Pérez Díaz, párroco de Tapia de Casariego.
  • 4 de septiembre. María, Reina y Maestra (san Pedro Poveda), a cargo de José Antonio González Montoto, delegado episcopal del Clero.
  • 5 de septiembre. María, Madre de los jóvenes (san Rafael Arnáiz y mártires de la eucaristía), por Diego Macías Alonso, delegado episcopal de Juventud.
  • 6 de septiembre. María, Reina y Madre de los niños (san Pelayo, mártir), a cargo de Manuel Alonso Martín, delegado episcopal de Catequesis.
  • 7 de septiembre. María, Reina y Madre de todos los santos, por Adolfo Mariño Gutiérrez, abad de Covadonga.

Las jornadas comenzarán todos los días con la eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde. A continuación se rezará el Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes.

(Iglesia en Asturias)

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search