Madrid

Miércoles, 31 julio 2019 12:32

María Auxiliadora Gamero ha sido elegida nueva superiora general de las Hijas de la Virgen de los Dolores

María Auxiliadora Gamero ha sido elegida nueva superiora general de las Hijas de la Virgen de los Dolores

El pasado 22 de julio fue elegida superiora general de las Hijas de la Virgen de los Dolores la hermana María Auxiliadora Gamero Guerrero.

La hermana Mª Auxiliadora desempeñó su labor los últimos 11 años en Angola como delegada de la superiora general. En su primera intervención como superiora general de las HVD, recordó a las hermanas el lema capitular: vida espiritual fuente de nuestra fraternidad y misión, «convencida de que solo una vida centrada en Cristo puede ser auténticamente fraterna y misionera».

En nombre propio y en el de toda la congregación, agradeció a su predecesora, hermana Maria Luisa Tejerina Fernández, la entrega incondicional durante estos años.

Las religiosas de la Virgen de los Dolores han celebrado del 7 al 25 de julio su XV capítulo general. Bajo el lema La vida espiritual fuente de nuestra Fraternidad y Misión, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas han buscado los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fidelidad al carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.

El capítulo se ha celebrado en la casa de espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).

La congregación religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y  el padre Juan en Trujillo (Cáceres) en 1919. En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de Hijas de los Dolores de María Inmaculada, y en el año 1967 obtuvo la aprobación pontificia pasando a llamarse Hijas de la Virgen de los Dolores.

Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales, y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones...  Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search