Madrid

Miércoles, 31 julio 2019 12:55

Torremocha del Jarama acoge la exposición 'Punto y Seguimos. La vida puede más', sobre la Trata

Torremocha del Jarama acoge la exposición 'Punto y Seguimos. La vida puede más', sobre la Trata

El secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, a través de la sección de Trata de Personas, promueve la exposición itinerante de fotografías Punto y Seguimos. La vida puede más. El objetivo, visibilizar y sensibilizar sobre la situación de abuso y explotación de personas. En estos momentos se puede visitar en la madrileña población de Torremocha del Jarama, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

El material fotográfico, firmado por Fernando Mármol Hueso, se pone a disposición de las diócesis para que programen la fecha y los lugares para la muestra. La primera parada fue en la catedral de La Almudena. Y ahora en Torremocha del Jarama. Ya están en calendario Jaén (octubre); Valladolid (octubre-noviembre); Cádiz (noviembre); y San Sebastián (diciembre). Para el próximo año, Burgos (enero); Pamplona (febrero); Getafe (marzo); Toledo (abril); Cartagena (mayo); Logroño (junio); y Vitoria (Julio 2020).

Sobre la exposición

Este proyecto comenzó con un acercamiento a las personas e instituciones involucradas en acciones contra la trata y a proyectos de atención social y pastoral a las víctimas. Después se ha construido un relato en imágenes, haciéndoles partícipes y protagonistas a las víctimas a través de las imágenes y de sus propias palabras, plasmadas en las frases que acompañan a las fotografías.

Y esto es lo que ahora se ofrece en Punto y Seguimos. La vida puede más. La exposición se enfoca en torno a tres líneas argumentales: el drama vivido por las personas que han sufrido situación de trata; la indiferencia; y la esperanza de una vida libre de la explotación, con la implicación de la Iglesia y de la sociedad en general.

En la presentación de la muestra se destaca que la Trata de Personas «es una realidad invisibilizada para la ciudadanía». «En la mayoría de los casos -lamentan- no se detectan ni identifican situaciones de trata, siendo difícil por lo tanto combatirlo si no se conoce». «Es necesario -puntualizan- conocer para poder mirar y mostrar».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search