Madrid

Martes, 03 septiembre 2019 12:49

Monseñor José Cobo preside en Santa Irene una Misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Monseñor José Cobo preside en Santa Irene una Misa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

El último domingo de septiembre, este año el día 29, se celebra en toda España, y en la Diócesis de Madrid, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Este año, con el lema No se trata solo de migrantes.

Por motivos de agenda televisiva, la 2 de TVE no puede dedicar la Misa de ese día a esta jornada. Por eso, lo hará el domingo 8 de septiembre.

Presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, la Eucaristía será emitida a partir de las 10:30 horas desde la parroquia Santa Irene (Los Andaluces, s/n). En ella concelebrarán el párroco, Javier Ojeda; los capellanes que atienden a migrantes y refugiados en Madrid; y Rufino García Antón, delegado episcopal de Pastoral de la Movilidad Humana.

García Antón explica que esta celebración servirá de preparación para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que en nuestra Diócesis tendrá lugar el 29 de septiembre. Así, está previsto que a lo largo de este mes las parroquias reciban el material de la campaña, «para que se reflexione en ese día» sobre los inmigrantes y refugiados. Aunque insiste en que el objetivo es que el material sirva para trabajar durante todo el año sobre esta temática, «aunque la celebración tenga lugar ese día específico».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search