Madrid

Miércoles, 04 septiembre 2019 09:25

Santa Cruz del Valle de los Caídos celebra la Exaltación de la Santa Cruz con un vía crucis por el recorrido monumental

Santa Cruz del Valle de los Caídos celebra la Exaltación de la Santa Cruz con un vía crucis por el recorrido monumental

Como viene siendo tradicional, la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos organiza y dirige el rezo de un vía crucis con motivo de la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Programada para el sábado 14 de septiembre, la oración penitencial se desarrollará a partir de las 16:00 horas, presidida por el Lignum Crucis. Comenzará en la zona próxima a Los Juanelos, para concluir en la basílica.

Durante la misma, se realizará un recorrido por la montaña de casi 5 km y unos 2.300 escalones, por lo que se recomienda a los participantes usar calzado cómodo. Además, existe una vía alternativa más suave, entre las estaciones V y IX. Los coches estacionarán en el aparcamiento principal de la basílica, y un servicio de minibús trasladará a los conductores a la zona de inicio del vía crucis. Quien lo desee, puede comer en la Hospedería reservando en el 918 905 511.

Esta oración penitencial se realiza por su recorrido monumental, único en el mundo, dos veces al año: en Semana Santa, el sábado anterior al domingo de Ramos, y en la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, en el sábado de la semana del 14 de septiembre. En su organización colabora la Fundación Foro San Benito de Europa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search