Madrid

Lunes, 09 septiembre 2019 13:17

Javier Prades participa en la jornada de presentación de las novedades del plan de formación teológica para la vida contemplativa

Javier Prades participa en la jornada de presentación de las novedades del plan de formación teológica para la vida contemplativa

La sala Multiusos de la Conferencia Episcopal Española (Añastro, 1) acoge este martes, 10 de septiembre, una jornada académica para presentar las novedades del plan de formación teológica para la vida contemplativa Sapientia amoris. Se trata de un especialidad que ofrece la cátedra de Teología de la vida consagrada de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal para la vida consagrada.

Este encuentro, que llega a su sexta edición, tiene como objetivo que los profesores y los autores presenten los textos de sus materias y de esta manera ofrecer a los alumnos una visión general de las asignaturas que se van a encontrar. Al mismo están invitados a asistir los vicarios episcopales para la vida contemplativa; madres federales, abadesas y prioras, monjas de diferentes comunidades; religiosas y consagrados interesados en este plan de formación teológica.

La jornada se desarrollará con el siguiente horario:

  • 17:00-17:30 horas. Acogida. Oración. Presentación de la jornada. Javier Mª Prades López, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Y Lourdes Grosso García, M.Id., directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la vida consagrada.
  • 17:30-17:45 horas. Introducción: Virgo Ecclesia facta. El relato de una doble maternidad. Por monseñor Jesús Sanz Montes, OFM, arzobispo de Oviedo, director de la cátedra de Teología de la vida consagrada.
  • 17:45-18:00 horas. Presentación del Libro 13: Comunidad de creyentes [Eclesiología]. Por monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander.
  • 18:00-18:15 horas. Presentación del Libro 14: María, Sedes Sapientiae [Mariología]. Por Ángel Castaño Félix.
  • 18:15-18:30 horas. Descanso.
  • 18:30-18:45 horas. Presentación de la monografía: Historia de las formas de vida consagrada. Por Carmen Álvarez Alonso.
  • 18:45-19:00 horas. Aportación pedagógica: El impulso de la formación desde la Cor orans, en esta hora de la Iglesia. Por Rafael Belda Serra, CVMD, coordinador general del plan de formación teológica para la vida contemplativa.
    19:00-19:30 horas. Diálogo y clausura.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search