Madrid

Lunes, 09 septiembre 2019 13:41

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su campaña de apoyo a la Iglesia en Nicaragua de la mano del padre Cristóbal Gadea

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su campaña de apoyo a la Iglesia en Nicaragua de la mano del padre Cristóbal Gadea

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) lanza una campaña de apoyo para la Iglesia en Nicaragua, que sigue sufriendo las consecuencias de la crisis política y social en la que está inmerso el país centroamericano desde abril de 2018. La campaña será presentada el próximo lunes 16 de septiembre, en la sede nacional de ACN España (Ferrer del Río, 14) a las 11:30 horas, de la mano del padre Cristóbal Gadea, sacerdote nicaragüense de la diócesis de Jinotega, y de Javier Menéndez Ros, director de ACN España.

El padre Gadea sirve como sacerdote en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Wiwilí, cerca de la frontera con Honduras. Este presbítero también atiende a las comunidades indígenas más remotas del río Coco, llevando a cabo una enorme misión pastoral gracias, entre otros, a los proyectos financiados por ACN. En el último año ha participado activamente en la mediación y pacificación en su zona entre los partidarios del gobierno de Ortega y la oposición. Sin su presencia, como la de otros muchos miembros de la Iglesia, la violencia en el país hubiera sido aún mayor.

La crisis nacional ha dejado ya en Nicaragua unos 300 muertos en manifestaciones, a manos de la policía y los grupos parapoliciales afines al presidente Daniel Ortega. Según organismos internacionales, hay cerca de 600 encarcelados por estas protestas y solo en la vecina Costa Rica se han registrado 70.000 refugiados nicaragüenses.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search