Print this page
Lunes, 09 septiembre 2019 14:07

El cardenal Rouco preside en la ermita de la Virgen del Puerto una Misa en honor a la patrona de Arganzuela

El cardenal Rouco preside en la ermita de la Virgen del Puerto una Misa en honor a la patrona de Arganzuela

El 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Virgen María, se conmemora la festividad litúrgica de la Virgen de la Melonera, patrona de la Arganzuela, cuya imagen se venera en la ermita de la Virgen del Puerto.

Los cultos en su honor, que este año se celebran el domingo 22 de septiembre, darán comienzo a las 12:00 horas con una Misa solemne presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. En ella concelebrará el rector, Juan Pedro Ortuño. A su término, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión los alrededores de la ermita.

La concejala del distrito de la Arganzuela ha confirmado su asistencia a los cultos en honor a la patrona, que concluirán con la tradicional bendición de melones.

Con esta celebración se clausuran los actos conmemorativos del 300 aniversario de la inauguración de la ermita de la Virgen del Puerto, que comenzaron el 8 de septiembre de 2018. Erigida a expensas y en terrenos del entonces marqués de Vadillo, Francisco Antonio de Salcedo y Aguirre, en 1945 fue declarada monumento nacional, Bien de Interés Cultural. Proyecto del arquitecto Real de la época, Pedro de Ribera, es una joya del barroco madrileño.