Madrid

Martes, 10 septiembre 2019 09:38

Las Clarisas Capuchinas celebran en Madrid la asamblea electiva de fusión de dos federaciones

Las Clarisas Capuchinas celebran en Madrid la asamblea electiva de fusión de dos federaciones

Desde hace unos 8 años, dos federaciones de las madres Clarisas Capuchinas en España – federación de la Santísima Trinidad y federación de la Madre de Dios- llevan trabajando para lograr una unificación que se realiza ahora. Con el nombre de federación de la Inmaculada Concepción, verá la luz al término de la asamblea electiva de fusión de las dos federaciones antes citadas que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre.

El encuentro tendrá lugar en la casa de espiritualidad Beata María Ana Mogas (Santa Engracia, 140), de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. En él participarán unas 29 monjas Clarisas Capuchinas procedentes de los distintos monasterios que tienen en España. También está prevista la asistencia de los dos padres Capuchinos asistentes de las federaciones que se fusionan: Juan Mª Castro y Domingo Añó.

Dentro de los trabajos programados, el miércoles 18 de septiembre, a las 12:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una Eucaristía.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search