Madrid

Martes, 10 septiembre 2019 14:22

Asunción de Nuestra Señora acoge una Misa funeral por Carmina Salgado, de Ediciones Encuentro

Asunción de Nuestra Señora acoge una Misa funeral por Carmina Salgado, de Ediciones Encuentro

El 19 de septiembre, jueves, la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Ramón y Cajal, 58) acogerá a las 20:45 horas una Misa funeral por Carmina Salgado, de Ediciones Encuentro, fallecida repentinamente el 18 de agosto.

Carmina formó parte de Ediciones Encuentro desde su origen en 1978, colaborando con su marido, José Miguel Oriol, en su primer desarrollo. Ambos habían militado anteriormente en una editorial nacida del movimiento obrero católico en 1964: ZYX, prohibida años más tarde por el régimen político del general Franco.

Tras un cambio de perspectiva personal importante fundaron Encuentro, en pleno apogeo de la transición democrática española, con el objetivo de hacer presente una identidad diferenciada y libre en el panorama cultural español e hispanoamericano: querían hacer visible a los hombres y mujeres de su tiempo el pensamiento y la cultura contemporánea del mundo católico, mostrando así la humanidad que origina la fe.

Después de colaborar en la empresa de diversas maneras, en 1991 asumió la dirección general de Encuentro, tarea que desempeñó hasta su jubilación en agosto de 2014. Durante su dirección se reorganizó la gestión de la editorial, lo que permitió años más tarde un saneamiento y relanzamiento de la misma. En ese periodo la editorial se especializó más que nunca en el ensayo, abarcando todo el abanico de las humanidades, y en la literatura de grandes autores contemporáneos.

Carmina ha sido mucho más que todo esto, como han testimoniado estos días tantos amigos, pero este breve perfil quiere dejar constancia de la gratitud a su labor en Ediciones Encuentro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search