Print this page
Miércoles, 11 septiembre 2019 10:28

Lozoyuela celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad

Lozoyuela celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad

El fin de semana más cercano a san Mateo, la localidad de Lozoyuela conmemora sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Este año, los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre.

Los cultos darán comienzo con la subida de la Virgen desde la ermita hasta la parroquia. La procesión se desarrollará a partir de las 20:00 horas del viernes 20. A su llegada al  templo parroquial tendrá lugar una ofrenda floral en honor a la patrona.

Los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 12:00 horas, habrá Misa solemne presidida por el párroco, Francisco González. A continuación, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles del lugar, terminando con la tradicional subasta de varas y de flores.

La Misa funeral aplicada por los difuntos de la localidad en el último año está programada para el viernes 27, a las 19:00 horas.

La romería en honor a la Virgen de la Soledad, que pondrá fin a las fiestas en su honor, se desarrollará el sábado 28. A las 12:00 horas, la imagen de la Virgen saldrá en procesión hasta la dehesa, donde a las 13:00 horas se celebrará una Eucaristía, seguida de una comida de hermandad. La imagen de la patrona regresará en procesión hasta su ermita a partir de las 18:00 horas.