Print this page
Miércoles, 11 septiembre 2019 15:38

El cardenal Osoro inaugura las actividades del Mes Misionero Extraordinario

El cardenal Osoro inaugura las actividades del Mes Misionero Extraordinario

La Delegación episcopal de Misiones tiene preparadas las actividades con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este próximo mes de octubre. Es una invitación para toda la diócesis a renovar el impulso misionero y caer en la cuenta que desde nuestro bautismo somos llamados a la misión del pueblo de Dios.

Entre las actividades programadas, del 19 al 22 de septiembre se celebrará en la parroquia San Francisco de Borja (Maldonado, 1) el Congreso Nacional de Misiones organizado por las OMP de España.

El Mes Misionero Extraordinario será inaugurado el martes 1 de octubre por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con una Misa que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús (Ponzano, 79). Concelebrarán el obispo administrador apostólico de Makeni (Sierra Leona), monseñor Natale Paganelli, y el provincial de los Carmelitas Descalzos, padre Miguel Márquez.

El Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) se suma a esta iniciativa y, durante todo el mes de octubre, la Eucaristía de los martes a las 20:00 horas estará presidida por un misionero, que ofrecerá su testimonio.

El martes 8 de octubre, la sede de la Delegación de Misiones (General Zabala, 10 bis) acogerá Testimonios misioneros, moderados por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid.

El miércoles 16, a partir de las 19:00 horas, se podrá escuchar la conferencia Bautizados y enviados. Será impartida por el cardenal Osoro en Sala Capitular de la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

El sábado 26 de octubre, también en la catedral, a partir de las 19:00 horas, el cardenal Osoro presidirá un gran Envío Misionero.