Print this page
Jueves, 12 septiembre 2019 09:58

Monseñor José Luis Montes inaugura en San Ginés la programación del I trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

Monseñor José Luis Montes inaugura en San Ginés la programación del I trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

Un año más, la Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13), en colaboración con la  Asociación Cultural NARTEX, organiza el voluntariado cultural Spiritus Artis.

La programación del I trimestre del curso 2019-2020 se desarrollará con el siguiente horario:

  • 5 de octubre. El patrimonio cultural de la Iglesia, expresión de la belleza y la verdad de Dios. Por monseñor José Luis Montes, delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Madrid.
  • 19 de octubre. Giotto, el ‘albañil’ de la pintura. Por María Alonso Aguilera, licenciada en Historia del Arte Universidad Complutense, profesora de Arte.
  • 16 de noviembre. Iconografía de la infancia de la Virgen. Por María Ángeles Masiá Gómez, licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • 30 de noviembre. Descubrir y contemplar la belleza con san Agustín. Por Milagros García Vázquez, doctora en Filosofía y Letras, historiadora del Arte, profesora en la Universidad Pontificia de Comillas, miembro de NARTEX.
  • 14 de diciembre. Iconografía de la Natividad. Por María Ángeles Masiá Gómez.

Además, a lo largo del trimestre se realizarán visitas guiadas al Museo del Prado, previa inscripción.

Las clases se impartirán en el salón de actos de la parroquia, a partir de las 11:00 horas.

Información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..