Print this page
Jueves, 12 septiembre 2019 13:10

La sede de los Misioneros Combonianos acoge una exposición fotográfica sobre Nigeria

La sede de los Misioneros Combonianos acoge una exposición fotográfica sobre Nigeria

El miércoles 18 de septiembre tendrá lugar en la sede de los Misioneros Combonianos (Arturo Soria, 101) la inauguración de la exposición fotográfica Nigeria, una mirada al gigante africano de los periodistas Sebastián Ruiz-Cabrera (fotógrafo) y Enrique Bayo (textos). Coincidiendo con este evento, la revista Mundo Negro presentará el tercer Cuaderno MN dedicado monográficamente a este mismo país africano.

El acto, que comenzará a las 19:30 horas, será presentado por el director del Museo Africano, el padre Miguel Ángel Llamazares. En él intervendrán el director de Mundo Negro, padre Jaume Calvera, y el redactor de Mundo Negro, padre Enrique Bayo.

La exposición fotográfica consta de 31 imágenes con las que se pretende mostrar la diversidad de una nación que aglutina logros, desafíos y esperanzas. Se trata solo de una mirada. Imposible mostrar toda la variedad y la riqueza étnica y cultural de un país de más de 190 millones de habitantes. Como todas las miradas, es necesariamente parcial y a veces un poco condicionada, pero quiere ser una mirada honesta.