Madrid

Viernes, 13 septiembre 2019 11:33

Un joven entra en el noviciado de los Legionarios de Cristo en España y cuatro celebran su profesión de votos

Miguel Vilaroig, en el centro Miguel Vilaroig, en el centro

Este fin de semana, la familia Regnum Christi celebra el ingreso en el noviciado de los legionarios de Cristo de un joven; la profesión de votos de tres novicios y la renovación de votos de votos de otro joven.

El castellonense Miguel Vilarroig es el joven que ingresará este viernes en el noviciado de los Legionarios de Cristo en España. El acto tendrá lugar en el Everest School Monteclaro, en Majadahonda. Vilarroig entra al noviciado tras estudiar bachillerato en el Cumbres School de Valencia y vivir en el seminario menor de la congregación en esta localidad. Esta etapa de discernimiento vocacional se prolonga a lo largo de dos años, y junto a él, en el noviciado de España estudiarán otros 4 jóvenes más.

Nicolás Brown, Diego López y Alejandro Sitjar son los tres novicios que el sábado harán su profesión religiosa. Es en este momento cuando comienzan propiamente su vida como religiosos, pues emiten por primera vez sus votos, y reciben su primer destino, que será estudiar Humanidades en el seminario de los Legionarios de Cristo, en Cheshire, Estados Unidos. Cuando concluyan este periodo de formación serán destinados a Roma a estudiar Filosofía y Teología. La ceremonia tendrá lugar durante una misa que se celebrará en la parroquia de Santo Tomás Moro, de Majadahonda.

Y el domingo, el H. Michael Canzian, L.C., que hasta ahora trabajaba en Everest School Monteclaro, renovará sus votos religiosos. En breve, este religioso volverá a Roma para continuar sus estudios sacerdotales estudiando Teología.

Estas celebraciones tienen lugar en un fin de semana particular, pues el domingo 15 de septiembre se celebra la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de los Legionarios de Cristo, y entran en vigor los nuevos Estatutos de la Federación Regnum Christi recientemente aprobados por la Santa Sede.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search