Madrid

Miércoles, 18 septiembre 2019 14:04

María, de 12 años: «En la Escolanía Virgen de la Almudena se aprende mucho»

María, de 12 años: «En la Escolanía Virgen de la Almudena se aprende mucho»

La Escolanía Diocesana de Madrid Virgen de la Almudena dio sus primeros pasos en noviembre de 2005, con la idea de que la catedral dispusiera de un grupo de niños y niñas cantores para sus celebraciones.

«Actualmente está compuesta por 30 niños y cuenta con tres voces blancas y una de tenor», tal y como explicó la directora de la escolanía y salmista-solista de la catedral, Mercedes Hurtado, el pasado viernes en El Espejo de Madrid de COPE, pero ya se han abierto las inscripciones para nuevas incorporaciones de mayores de 6 años. «Las audiciones comenzarán a finales del mes de septiembre para seleccionar a los chavales dentro de cuatro niveles de pertenencia: preparatorio, júnior, aspirante y escolano», detalló.

Hurtado anima a plantearse esta experiencia a todos porque, según subrayó en los micrófonos del espacio diocesano, «a veces los padres piensan que sus hijos no cantan bien pero lo que les falta a algunos de ellos es formar adecuadamente su oído y su voz».

En este sentido, María Martín, de 12 años, detalló cómo vive su pertenencia desde hace siete años a esta Escolanía: «Las pruebas fueron fáciles y el ambiente entre los compañeros es muy bueno. Además cantamos fuera de la catedral, en el mes de octubre viajaremos a Burgos, por lo que animo a los niños a que se apunten a la Escolanía porque se aprende mucho».

Más información en la web de la Escolanía Virgen de la Almudena.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search