Madrid

Martes, 17 septiembre 2019 11:50

Monseñor Jesús Vidal bendice el columbario de Nuestra Señora del Carmen y San Luis

Monseñor Jesús Vidal bendice el columbario de Nuestra Señora del Carmen y San Luis

Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, bendecirá el columbario parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (Carmen, 10). Lo hará en el transcurso de una solemne ceremonia que dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 2 de noviembre.

Este columbario se encuentra ubicado en la cripta del altar mayor, donde fueron hallados unos restos que se atribuyen al obispo de Popayán, que supuestamente fue enterrado en dicho lugar. Y surge con un doble fin: pastoral, posibilitando que se depositen las cenizas de los fieles difuntos en un lugar sagrado digno; y de financiación, ya que con las donaciones recibidas se procederá a la restauración del centro parroquial y de la Iglesia, y a su posterior mantenimiento. Un total de 715 nichos con capacidad para 2.772 urnas para albergar los restos de los familiares y seres queridos con un derecho de enterramiento por 50 años, y el ofrecimiento de modo perpetuo de sufragios de la Misa que se celebrará los días 16 de cada mes.

El depósito de las cenizas se podrá realizar de tres modos: en columbario, familiar, individual, compartido, o en cenizario común. Además, fiel a su compromiso de vivir la caridad, la parroquia destinará columbarios para personas necesitadas. Serán sufragados con la comunión de bienes de los que quieran ayudar para este fin caritativo.

Información y solicitudes en el 91 522 67 69. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cofradía del Santísimo Sacramento y Santo Entierro

Con motivo de la creación del Columbario, la parroquia ha actualizado los estatutos de la congregación y cofradía del Santísimo Sacramento y Santo Entierro, con sede en el templo. Su finalidad es que la oración de la Iglesia esté asegurada para sus miembros tras su fallecimiento.

Aquellos que deseen pertenecer a la misma deberán abonar una cuota voluntaria, con un mínimo de 1€ mensual, con lo que se costearán los sufragios por los difuntos.

Más información en el despacho parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search