Madrid

Martes, 17 septiembre 2019 13:52

Cruzados y Cruzadas de Santa María celebran el 25º de la partida al cielo del venerable padre Tomás Morales, SJ

Cruzados y Cruzadas de Santa María celebran el 25º de la partida al cielo del venerable padre Tomás Morales, SJ

El domingo 6 de octubre, Cruzados y Cruzadas de Santa María celebrarán en Madrid el 25 aniversario de la partida al cielo del venerable padre Tomás Morales, SJ.

Los actos conmemorativos se desarrollarán en el auditorio Herrera Oria de la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3), a partir de las 11:00 horas, con el siguiente horario:

  • Inauguración del acto de homenaje. José Luis Acebes y Lydia Jiménez, directores generales de los Cruzados y Cruzadas de Santa María.
  • Conferencia: Los laicos en el pontificado del papa Francisco. Por Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.
  • Concierto: Para alcanzar amor. Miguel A. Gómez González-Vallés. I- Principio y fundamento. II- Las dos banderas.
  • Presentación del libro Juani Benito: 24 años preparando un encuentro.
  • Charla: Humillarse, obedecer y ganar la vida eterna. La sorpresa de Dios en el noviciado de Tomás Morales. Por Javier del Hoyo.
  • Almuerzo.

La jornada concluirá con una solemne celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. La Misa dará comienzo a las 16:30 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Quienes deseen asistir a los actos que se celebren en la Fundación Pablo VI deberán inscribirse en este enlace.

El padre Tomás Morales Pérez, SJ, fue declarado venerable por el papa Francisco el 8 de noviembre de 2017. Sacerdote de la Compañía de Jesús, fue el fundador de los Cruzados de Santa María, Cruzadas de Santa María, Hogares de Santa María, e inspirador de otras realidades de la Iglesia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search