Print this page
Miércoles, 18 septiembre 2019 09:12

La Universidad Comillas celebra la III jornada contra la trata

La Universidad Comillas celebra la III jornada contra la trata

La trata de seres humanos: un fenómeno global es el tema que se abordará en la III jornada contra la trata que se celebrará en la Universidad Pontificia Comillas (UPC) el lunes 23 de septiembre.

Dirigida a profesionales y alumnos de Criminología, se desarrollará en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Canatoblanco, edificio B), de 11:00 a 14:00 horas, con el siguiente programa:

  • 11:00 horas. Presentación de la jornada. Con la intervención de: Susanne Cadera, decana de la Facultad; Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la CAM; José Aniorte, concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid; Carmen Rodríguez, directora de Igualdad (CAM); grupo de investigación Riesgo, Género y Vulnerabilidad;  y Carmen Meneses, Departamento de Sociología y Trabajo Social.
  • 12:00 horas. Ponencia: La trata de personas en México y La India y las respuestas de los gobiernos. Con Arn Kumar Acharya, Sambalpur University (India).
  • 12:45 horas. Mesa redonda. La trata de seres humanos en Europa. por Eva Gutiérrez, Interpol (Francia). FINOCA. Los flujos económicos en la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual en Europa. Por Santiago Urío, UPC.
  • 14:00 horas. Clausura.

Inscripción gratuita.