Madrid

Miércoles, 18 septiembre 2019 10:27

Hoyo de Manzanares prepara con un triduo la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Rosario

Hoyo de Manzanares prepara con un triduo la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Rosario

La parroquia Nuestra Señora del Rosario (avda. Paloma, 1) de Hoyo de Manzanares organiza un amplio programa de cultos en honor a la Virgen del Rosario, titular del templo y patrona de la localidad.

Arrancarán el viernes 4 de octubre, a las 19:00 horas, con el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles del pueblo, desde su ermita hasta la iglesia parroquial, rezando el rosario. Una vez llegados al templo, habrá Misa de triduo a las 19:30 horas.

Al día siguiente, sábado 5, la Misa del segundo día del triduo comenzará a las 10:00 horas. Concluirá con el rezo del rosario.

La Misa solemne en honor a la patrona, el domingo 6 de octubre, está programada para las 12:00 horas. A continuación, la imagen de Nuestra Señora del Rosario será llevada en romería, por las calles del pueblo, hasta el parque de La Cabilda. La Virgen irá  acompañada por una banda de música. A su llegada, será colocada en la encina de dicho parque, donde cuenta la tradición que se apareció. A las 17:00 horas dará comienzo el rezo del rosario. A su término, hacia las 17:30 horas, la patrona será trasladada por las calles de la localidad hasta la parroquia.

Historia

La primera referencia de la advocación del Rosario en la parroquia de Hoyo de Manzanares data del año 1777 y es posible que la primera iglesia parroquial comenzara a construirse en el siglo XV. En la localidad es costumbre celebrar la fiesta el primer domingo de octubre, día más cercano a la festividad litúrgica, que se conmemora el 7 de octubre. Destaca la solemne Eucaristía del domingo, en la que son enviados a la misión los agentes de pastoral de la parroquia.

La romería al parque de La Cabilda se celebra desde el 7 de octubre de 1979.

La de Nuestra Señora del Rosario es una imagen de vestir encargada por el pueblo de Hoyo de Manzanares después de la guerra civil.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search