Madrid

Miércoles, 18 septiembre 2019 11:04

La unidad pastoral de San Matías y Cristo Salvador celebra la fiesta de san Vicente de Paúl con una Misa solemne

La unidad pastoral de San Matías y Cristo Salvador celebra la fiesta de san Vicente de Paúl con una Misa solemne

Los padres Paúles atienden la unidad pastoral formada por las parroquias de San Matías (Plaza de la Iglesia, 2) y Cristo Salvador (Manizales), en Hortaleza.

El próximo 27 de septiembre, viernes, celebrarán la festividad litúrgica de su fundador, san Vicente de Paúl. Lo harán con eucaristías en los dos templos: a las 09:30 en Cristo Salvador, y a las 10:00 en San Matías. Los niños del colegio Institución La Milagrosa honrarán al fundador de la Congregación de la Misión a las 11:00 horas, también en San Matías.

Por la tarde,se suprimirá la Misa de las 20:00 horas en Cristo Salvador para que todos los feligreses puedan participar en la Eucaristía que dará comienzo a la misma hora en San Matías, y que estará presidida por el párroco, Miguel Ángel Renes, CM. Antes del inicio de la celebración, se proyectará un video del papa Francisco en Akamasoa (Madagascar). Esta «ciudad de la amistad» fue fundada por el padre Pedro Opeka, CM, misionero paúl que fue alumno del Santo Padre cuando era profesor en Buenos Aires.

La jornada concluirá con un encuentro festivo con los feligreses.

Con esta celebración darán comienzo las actividades del curso pastoral.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search