Print this page
Lunes, 23 septiembre 2019 13:25

'Teología y ecología', lema de las XVI jornadas de Teología de la Universidad Pontificia Comillas

'Teología y ecología', lema de las XVI jornadas de Teología de la Universidad Pontificia Comillas

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas organiza las XVI jornadas de Teología. Con el lema Teología y ecología, se desarrollarán los días 1 y 2 de octubre en el aula P. Pérez del Pulgar (Alberto Aguilera, 25), con el siguiente programa:

  • Martes 1
    16:30 horas. Inauguración. Padre Julio L. Martínez, SJ, rector de la Universidad Pontificia Comillas.
    17:00 horas. Desafíos ambientales para la teología y la espiritualidad. Por el padre Jaime Tatay Nieto, SJ, Universidad Pontificia Comillas (Comillas CIHS).
    18:30 horas. Mesa redonda. Consumo, valores y trascendencia. Con las aportaciones de Carmen Valor Martínez y Amparo Merino de Diego, de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE).
  • Miércoles 2
    10:00 horas. La cuestión medioambiental en la antropología teológica. Por Pedro Fernández Castelao, de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas CIHS).
    11:30 horas. Mesa redonda. Propuestas de conversión ecológica: en la comunidad local y en la ciudad. Con la intervención de Carlos Ballesteros, Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE), y del padre Félix A. Revilla Grande, SJ, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA.
    16.30 horas. La cuestión medioambiental en el diálogo interreligioso y ecuménico. Por Carmen Márquez Beunza, de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas CIHS).
    18.00 horas. Conferencia de clausura. La Iglesia del presente y del futuro con Laudato Si’. Por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
     
    la entrada es gratuita.