Madrid

Martes, 24 septiembre 2019 09:53

La asociación hispano mozárabe Gothia inaugura el curso pastoral con una excursión

La asociación hispano mozárabe Gothia inaugura el curso pastoral con una excursión

El sábado 5 de octubre tendrá lugar la excursión con la que la asociación hispano mozárabe Gothia dará comienzo a las actividades de este curso pastoral.

La jornada arrancará a las 10:30 horas con el rezo del oficio matutino (la oración de la mañana en el rito hispano) en la ermita de san Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 72), para conmemorar el 400 aniversario de la beatificación del santo labrador. A las 12:30 horas, los excursionistas participarán en la Misa jubilar que se celebrará en la basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles. Y la tarde será un tiempo de convivencia en Aranjuez.

Información e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

VIº aniversario

El miércoles 2 de octubre se cumple el VIº aniversario de la asociación hispano-mozárabe Gothia. Fue un 2 de octubre de 2013 cuando el cardenal Antonio María Rouco Varela aprobó dos asociaciones públicas de fieles, una de clérigos y otra de laicos. Funcionando como una sola, celebran la Misa en rito hispano y profundizan en la espiritualidad mozárabe, con la que la fe se mantuvo viva en España durante siglos.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de cien miembros, profundiza en su completa formación en la fe de la Iglesia, y ha colaborado preparando celebraciones y oraciones en numerosas parroquias de Madrid, e incluso en grandes eventos. Cada martes, celebra a las 19:00 horas la Misa en rito hispano en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search