Madrid

Martes, 24 septiembre 2019 14:05

Monseñor Natalio Paganelli participa en el congreso Misionero organizado por la Universidad CEU San Pablo

Monseñor Natalio Paganelli participa en el congreso Misionero organizado por la Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo se une al Mes Misionero Extraordinario con la organización del congreso Misionero CEU. Se celebrará el jueves 3 de octubre con la presencia de monseñor Natalio Paganelli, s.x, obispo misionero javeriano presente en Sierra Leona desde 1994, que en 2012 fue nombrado administrador apostólico de la diócesis de Makeni, y en 2015 obispo de Gadiuaufala.

El evento se desarrollará en el salón de Grados (Julián Romea, 23) con el siguiente programa:

  • 09:30 horas. Inauguración.
  • 10:00 horas. Iglesia en misión: la peculiaridad de los países del Este. Por Ricardo Ruiz de la Serna, facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación CEU USP.
  • 10:45 horas. Café.
  • 11:00 horas. Testimonios de voluntarios misioneros. Modera Cristina Isabel Dopacio, Facultad Económicas CEU USP. Con las aportaciones de: Alfonso Gordon, voluntario con las Misioneras de la comunidad de San Pablo en Turkana (Kenia); Rocío Sánchez de Torres y José Otaola Hornedo, voluntarios de la asociación Youth Wake Up; Manuel Cuervo, de la Delegación episcopal de Misiones de Madrid, y Cecilia Rey, de misiones diocesanas en Perú.
  • 12:00 horas. Los misioneros constructores de paz: La misión en África y Oriente próximo. Modera José María Calderón, director de OMP y del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones de la CEE. Intervienen: monseñor Natalio Paganelli y una religiosa del Verbo Encarnado en Siria.
  • 13:00 horas. La Universidad misionera: experiencia de la CEU USP con la diócesis de Makeni (Sierra Leona). Modera Cristina Laorden Mengual, Voluntariado, Solidaridad y Coop. al Desarrollo CEU. Intervienen: monseñor Paganelli y Luis Perea Moreno, coordinador de Cooperación al Desarrollo del Vicerrectorado de Internalización y Transformación Digital de la CEU USP.
  • 14:00 horas. Clausura del congreso. Rosa Visiedo, rectora CEU USP.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search