Madrid

Martes, 24 septiembre 2019 15:45

El teólogo Juan Carlos Scanonne abre un coloquio sobre 'Sociedad civil y bien común' en la Fundación Pablo VI

El teólogo Juan Carlos Scanonne abre un coloquio sobre 'Sociedad civil y bien común' en la Fundación Pablo VI

El modelo actual de mercado, de economía y sus relaciones con el Estado y la sociedad civil requieren un cambio. Lo dijo el Papa Francisco en el año 2017 a los participantes en el Seminario Internacional sobre Cambiar las relaciones entre el mercado, el Estado y la Sociedad civil, realizado en la Ciudad del Vaticano. En su discurso llamó a «civilizar la economía que mata» para superar «las causas específicas que alimentan la exclusión y las periferias existenciales».

En esta misma línea, la Fundación Pablo VI ha organizado para el próximo 1 de octubre un coloquio que, con el título Sociedad civil y bien común. Hacia una nueva articulación del mercado, el Estado y la sociedad civil, invita a reflexionar y debatir, precisamente, sobre los nuevos modelos de cooperación entre empresa, política y sociedad civil y sobre cómo revertir las consecuencias de exclusión y desigualdad generadas por las reglas económicas.

El acto, presentado y moderado por el subdirector general de la Fundación Pablo VI, Fernando Fuentes, comenzará a las 19:00 horas con las ponencias de Juan Carlos Scannone, S.J, presidente del Grupo de Trabajo ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe) y profesor del Papa Francisco en el Seminario de San Miguel de Argentina; Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española; e Ildefonso Camacho, S.J., presidente de la Universidad Loyola Andalucía. A continuación tendrá lugar un coloquio con los asistentes, al que se invita a participar a profesores, investigadores, empresarios, o responsables de entidades o asociaciones que trabajan en el ámbito de la economía o la pastoral obrera.

El encuentro tendrá lugar en la sala de Grados de la Fundación Pablo VI (paseo Juan XXIII, 3).

Para asistir es imprescindible la inscripción, que se puede realizar en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search