Madrid

Miércoles, 25 septiembre 2019 09:12

El laico Manuel Cuervo Godoy sustituye a José María Calderón al frente de la Delegación de Misiones

El laico Manuel Cuervo Godoy sustituye a José María Calderón al frente de la Delegación de Misiones

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha nombrado a Manuel Cuervo Godoy delegado episcopal de Misiones en sustitución de José María Calderón, que el pasado mes de enero fue elegido director de Obras Misionales Pontificias España.

En el marco del Mes Extraordinario Misionero, el nuevo delegado tomará posesión en un acto presidido por el purpurado el próximo 2 de octubre, festividad litúrgica de los Santos Ángeles Custodios, a las 10:00 horas, en la sede de la delegación (General Zabala, 10 bis).

Colaborador de la Delegación Episcopal de Misiones desde el año 2008, Cuervo fue el primer presidente de la Asociación Jóvenes para la Misión. Ha participado en varias experiencias cortas de misión en Marruecos, Etiopía, Sierra Leona, Cuba... y en 2016 partió con su mujer, Cecilia, a dedicar dos años a la misión en el Vicariato de San Ramón, en Perú. A su regreso, en 2018, se incorporó a la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Madrid. Desde julio de 2018 era subdelegado episcopal de Misiones de la archidiócesis.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search