Print this page
Miércoles, 25 septiembre 2019 10:08

El Centro de Estudios Judeo Cristianos pone en marcha un ciclo de conferencias con el tema 'Grandes personalidades judías y cristianas a lo largo de la Historia' (II)

El Centro de Estudios Judeo Cristianos pone en marcha un ciclo de conferencias con el tema 'Grandes personalidades judías y cristianas a lo largo de la Historia' (II)

El Centro de Estudios Judeo Cristianos ha organizado un ciclo de conferencias para el curso 2019-2020. En esta ocasión, y dando continuidad al impartido en el año académico anterior, llevará por título Grandes personalidades judías y cristianas a lo largo de la Historia (II). Todo ello con la finalidad de mejorar el conocimiento de aquellos hombres y mujeres insignes de ambas confesiones que han forjado la historia del Judaísmo y el Cristianismo.

Este nuevo ciclo comprende desde el mártir Justino —como inicio de la disciplina teológica cristiana— hasta Baal Shem Tov y el judaísmo hasídico. Y será impartido pro profesores que destacan por una excelencia contrastada en distintos foros académicos sobre los temas que van a impartir.

Será inaugurado el miércoles 6 de noviembre, a las 19:00 horas, por Luis Vegas Montaner, de la Universidad Complutense, con una ponencia titulada Hitos y mitos: Judaísmo y cristianismo a través de sus figuras emblemáticas. El acto estará presidido por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, acompañado por el Rav. Moshe Bendahan, presidente del Consejo Rabínico de España.

El curso se impartirá en la sede del CEJC los miércoles, a las 19:00 horas, con el siguiente programa:

El curso será clausurado el 27 de mayo, a las 19:30 horas, por F. Javier Fernández Vallina, de la Universidad Complutense, con una ponencia titulada De la Mística al Racionalismo: un cambio de paradigma.

Información e inscripciones en la sede del CEJC (Hilarión Eslava, 50 – 6º izda.). Tel 91 543 12 51. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.