Madrid

Miércoles, 25 septiembre 2019 11:09

Nuestra Señora del Pilar de Juan Bravo inicia sus fiestas patronales

Nuestra Señora del Pilar de Juan Bravo inicia sus fiestas patronales

David López Royo será el pregonero de las fiestas de la parroquia Nuestra Señora de El Pilar (Juan Bravo, 40). El pregón se podrá escuchar el viernes 27 de septiembre, a partir de la 19:00 horas, en el templo parroquial.

Como preparación a las fiestas, del 3 al 11 de octubre se desarrollará una novena. Cada día, a las 19:15 horas dará comienzo el rezo del rosario, seguido del ejercicio de la novena, para concluir con la Misa a las 20:00 horas.

El jueves 10 de octubre, durante toda la jornada, los colegios realizarán la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Al día siguiente, viernes 11, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y solidaria a beneficio de Cáritas parroquial, en la que podrá participar todo el que quiera. Y desde las 18:30 horas, los menores de 14 años serán pasados debajo del manto de la Virgen en su presentación a la patrona.

Fiesta de la Virgen

La solemne Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar está programada para las 12:30 horas del sábado 12 de octubre. En ella, el Coro de la Casa de Aragón cantará una Misa baturra.

La tradicional procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio se desarrollará a partir de las 18:00 horas. La Banda de Jesús el Pobre acompañará a la Virgen en su recorrido.

Anderos de El Pilar

Con motivo de las fiestas en honor a su patrona, la asociación de Caballeros y Damas de la Virgen del Pilar busca personas que sientan un amor especial por María, nuestra Madre del Pilar, y que quieran portar sobre sus hombros su paso procesional. También se puede ayudar con otras tareas, como llevar las horquillas de las andas o las banderas que encabezarán la procesión. Para ser andero basta con tener entre 18 y 50 años, no tener lesiones o padecer enfermedades que impidan hacer esfuerzos, comprometerse a asistir a los ensayos y el día de la procesión.

Más información en el despacho parroquial. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search