Madrid

Miércoles, 25 septiembre 2019 12:31

La basílica de la Concepción acoge una jornada de sensibilización contra la trata

La basílica de la Concepción acoge una jornada de sensibilización contra la trata

El 18 de octubre se celebra el Día Europeo Contra la Trata.

Con este motivo, la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Goya, 28) acogerá una jornada de sensibilización organizada por el Grupo Intereclesial Contra la Trata. Con el lema Juntos contra la trata. No a la mercantilización, se desarrollará el sábado 19 de octubre desde las 10:30 a las 13:30 horas.

Luis Aranguren Gonzalo, doctor en Filosofía y licenciado en Teología, y asesor de organizaciones solidarias en España y América Latina, impartirá la ponencia central, titulada Las implicaciones de nuestro modelo de crecimiento económico. La mercantilización de la persona.

Además, se presentarán distintas experiencias: trata como explotación laboral, por Carmen Martínez Raposo, de la Fundación Cruz Blanca; trata como explotación sexual, por María Eugenia Benítez, de Villa Teresita; y t rata como tráfico de órganos, por María Francisca Sánchez, de la Comisión episcopal de migraciones.

El Grupo Intereclesial Contra la Trata está integrado por Confer, Cáritas Española, Justicia y Paz, la Fundación Cruz Blanca, la Fundación Amaranta y la Comisión Episcopal de Migraciones.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search