Madrid

Miércoles, 25 septiembre 2019 15:41

La Comisión de Medios organiza una jornada técnica para la grabación de vídeos

La Comisión de Medios organiza una jornada técnica para la grabación de vídeos

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) convoca para el día 17 de octubre una jornada técnica para la grabación de vídeos. Su objetivo, dar la mejor imagen de la Iglesia.

La jornada transcurrirá en el Aulario «Papa Francisco» (Aleixandre, 5, a la altura de Arturo Soria, 230). El precio de inscripción, que incluye la comida, asciende a 70 €. Esta propuesta formativa tiene como principales destinatarios a los responsables de comunicación en las diócesis o instituciones religiosas, así como a estudiantes universitarios interesados en medios de comunicación.

Hoy por hoy, los recursos audiovisuales que tenemos a mano facilitan el poder grabar un vídeo donde transmitir a los demás de la mejor forma posible los valores y el mensaje que se desea dar a conocer. Con este fin se procurará trabajar con imágenes de calidad, música acertada, efectos especiales, clips de animación, sonidos cautivadores, eslogans, voces en off, y otros muchos recursos. Una localización apropiada, locución y audio, iluminación y fotografía, musicalización, edición y publicación son necesarios para la elaboración de un buen vídeo. Para este propósito se ha programado esta jornada técnica.

Comenzará a las 10:30 horas y transcurrirá hasta las 18:00 horas, aproximadamente. Su contenido técnico se distribuye en 6 módulos, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno, con la formulación de preguntas y cuestiones de interés.

  • Módulo 1. Utilización del vídeo en el ámbito de las instituciones de la Iglesia. Ejemplos, motivación y tipos de vídeo que se pueden hacer.
  • Módulo 2.: Cámara. Tipos de cámara que podemos usar, características técnicas (apertura, obturación, ganancia, objetivos…), teoría de planos y ángulos de cámara, consejos de estabilización.
  • Módulo 3. Iluminación. Consejos para aprovechar mejor la luz, tanto natural en exteriores e interiores como usando iluminación artificial. Consejos y errores comunes.
  • Módulo 4. Sonido. La importancia de un buen sonido, el gran olvidado en las grabaciones de vídeo. Consejos para la mejor captación, tipos de micrófono, uso de locuciones. La música de fondo, su idoneidad, bancos de sonido y músicas gratuitas o de bajo coste.
  • Módulo 5. Edición. Conceptos básicos y sencillos para editar y advertencias sobre errores comunes.
  • Módulo 6. Publicación. Plataformas en las que publicar los vídeos, características técnicas (resolución, tasa de fotogramas, formatos), inserción de vídeos en blogs y webs.

Información e inscripciones en: CEMCS-Secretaría. Tel 91 343 9739. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search