Print this page
Viernes, 27 septiembre 2019 10:13

Canencia comienza sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo con su traslado en procesión a la ermita

Canencia comienza sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo con su traslado en procesión a la ermita

La localidad madrileña de Canencia celebra sus fiestas populares en honor a Santa María del Castillo, titular de la parroquia.

El programa de cultos litúrgicos en su honor dará comienzo el viernes 4 de octubre. En esta jornada habrá una Misa en la parroquia, a las 19:00 horas. A su término, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la ermita, acompañada por el rezo del rosario y el canto de la Salve.

La patrona permanecerá en la ermita hasta el viernes 11. Ese día, después de la  Eucaristía de las 18:00 horas, la imagen de la Virgen será trasladada en procesión al templo parroquial, donde se desarrollará la tradicional ofrenda floral. El sábado 12, a las 13:00 horas, tendrá lugar la ‘Misa de los ausentes’. La solemne Eucaristía en honor a la patrona está programada para las 12:00 horas del domingo 13. A su término, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles de la localidad, finalizando con la tradicional subasta de varas. Las fiestas concluirán el lunes 14 de octubre con la popular ‘Misa de los mozos’, a las 13:00 horas, seguida de procesión y subasta de varas.