Madrid

Viernes, 27 septiembre 2019 10:47

San Andrés Apóstol de Villaverde Alto honra a la Virgen del Rosario con un amplio programa de cultos

San Andrés Apóstol de Villaverde Alto honra a la Virgen del Rosario con un amplio programa de cultos

El 7 de octubre, lunes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

La parroquia de San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19) de Villaverde Alto, en colaboración con la hermandad y cofradía de Nuestra Señora María Santísima del Rosario Coronada, ha organizado un amplio programa de cultos litúrgicos en su honor.

Comenzarán el sábado 28 de septiembre con el rezo del rosario de la aurora a las 08:00 de la mañana. La oración mariana arrancará en la parroquia y se desarrollará por las calles cercanas al templo, hasta la plaza Mayor. A su término, habrá Misa de 09:00 horas en la parroquia. Para concluir con una chocolatada.

Los días 2, 3 y 4 de octubre tendrá lugar un triduo, con rezo del rosario a las 18:30 horas y Misa predicada a las 19:00 horas. Dentro del mismo, el viernes 4, durante la Eucaristía, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. A su término, se podrá escuchar el XIV concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Misa y procesión

La Misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario dará comienzo a las 18:00 horas del sábado 5 de octubre. Presidida por el vicario general, Avelino Revilla, en ella concelebrarán el párroco y los sacerdotes de la parroquia. A las 19:00 horas, la imagen de la Virgen será llevada en procesión por las calles del barrio escoltada por la Guardia Civil y el escuadrón de caballería de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Este año se estrena una ampliación del paso, construido por una orfebrería malagueña, y que será llevado por cuadrillas de costaleros y capataces: unos 80 hombres jóvenes. La Virgen del Rosario Coronada de Villaverde Alto es la única imagen de Gloria que procesiona de esta manera, ya que es patrona de capataces y costaleros. Como singularidad, el paso lleva tres capillas laterales, con las Imágenes de la Virgen de la Almudena y san Isidro Labrador, patronos de Madrid, y de santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden dominica y precursor del rezo del santo rosario.

El domingo 6 se celebrará la función principal de la hermandad en la Eucaristía de las 13:00 horas. Los miembros de la misma disfrutarán de una comida comunitaria a partir de las 14:00 en un restaurante de la localidad.

Los cultos en honor a la Virgen concluirán el lunes 7. A las 18:00 horas habrá rezo del rosario, y a las 19:00 horas una Misa por los hermanos difuntos.

SM el Rey Felipe VI ha aceptado el ofrecimiento de la hermandad para ser nombrado Hermano Mayor Honorífico de la misma.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search