Print this page
Viernes, 27 septiembre 2019 12:33

Monseñor Jesús Vidal preside en Nuestra Señora del Pilar de Campamento la Misa solemne en honor a su titular

Monseñor Jesús Vidal preside en Nuestra Señora del Pilar de Campamento la Misa solemne en honor a su titular

El 12 de octubre, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Pilar.

Este año, la parroquia Nuestra Señora del Pilar (plaza Patricio Martínez, 5) de Campamento festeja a su patrona en el inicio de la visita pastoral que monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, realizará del 12 al 18 de octubre.

El prelado presidirá la Misa solemne en honor a la Virgen del Pilar el sábado 12, a las 12:00 horas. En ella concelebrarán el párroco, Óscar del Olmo, y el equipo de sacerdotes que atienden la parroquia. Durante la ceremonia, una niña recibirá el sacramento de la Primera Comunión.

Al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen saldrá en procesión por la plaza donde está ubicado el templo.

Los actos litúrgicos concluirán con una ofrenda floral a la titular de la parroquia.

Actividades lúdicas

Durante el fin de semana, días 12 y 13 de octubre, los jardines de la parroquia acogerán distintas actividades lúdicas, como hinchables para los más pequeños, magia, feria y una barbacoa. El dinero recaudado irá destinado a las becas que la parroquia ofrece a niños, adolescentes y jóvenes con pocos recursos económicos.

Novena

Como preparación a la fiesta de su patrona, el templo acogerá una novena que se desarrollará desde el jueves 3 de octubre con los siguientes cultos: a las 18:30 horas, rezo del rosario y ejercicio de la novena, y Eucaristía a las 19:00 horas. Los días 9, 10 y 11 de octubre, la Misa estará predicada por los sacerdotes de la parroquia.